Noticias

¡DGCP coordinará Gabinete para impulsar las compras sostenibles e inclusivas! 🌱

25 octubre 2022

Compartir


El director general de @comprasrd, @carlos.pimentelf, afirmó que la emisión del Decreto 617-22 por parte del presidente @Luisabinader que declara de interés nacional la promoción de las compras públicas sostenibles e inclusivas constituye “un hito histórico” para que nuestro país cuente con las herramientas para seguir impulsando la mirada de valor por dinero en las contrataciones y contribuyan a garantizar derechos a todos los dominicanos y dominicanas.

La disposición presidencial ordena la creación del Gabinete de Compras Públicas Sostenibles e Inclusivas, bajo la coordinación de @ComprasRD para impulsar la incorporación progresiva de las mejores prácticas para eficientizar el gasto público y maximizar los impactos sociales y medioambientales positivos de las contrataciones.

#ComprasSosteniblesRD #ComprasPorElDesarrollo #ComprasDO

Redes Sociales

Crea un órgano de coordinación y con la responsabilidad de diseñar e impulsar mecanismos que aseguren las compras públicas sostenibles e inclusivas, tanto para proveedores como para instituciones públicas. El mismo está conformado por:

POR UN GOBIERNO MÁS SOSTENIBLE
Logo Compras Verdes