Noticias

DGCP y Medio Ambiente entregan reconocimiento a instituciones que han aplicado política...
viernes 8 diciembre, 2023

La primera edición del “Reconocimiento a Compras Públicas Verdes”, fue entregado en el marco de la XV Semana de la Calidad que organiza el MAP Santo Domingo, República Dominicana. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), en conjunto con la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), reconocieron a siete instituciones del Estado que…

DGCP adopta herramienta que facilita las compras sostenibles en las instituciones del...
jueves 22 junio, 2023

La plataforma busca que los proveedores adopten buenas prácticas de producción y consumo responsables, acciones por el clima, respeto a los derechos humanos y equidad de género. Santo Domingo, D.N. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) presentó este martes la Herramienta de Autoevaluación de Proveedores Sostenibles (HAPS) que busca incorporar criterios de sostenibilidad ambiental, social…

Gobierno presenta Política de Compras Públicas Verdes
jueves 23 febrero, 2023

La normativa elaborada por el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de Contrataciones Públicas surge a raíz de la emisión del Decreto 617-22 que declara de interés nacional las compras públicas sostenibles e inclusivas. Santo Domingo, D.N. El presidente Luis Abinader presentó este miércoles la política de Compras Públicas Verdes, con el propósito de…

¿Puede el Estado impulsar la sostenibilidad desde sus propias prácticas?
miércoles 22 febrero, 2023

La respuesta es sí. Por eso nos unimos para promover un sistema de compras más sostenible que tome en cuenta criterios para cuidar nuestro medio ambiente y brindar oportunidades a sectores vulnerables. La política que te presentaremos el próximo miércoles 22 de febrero es el resultado de una alianza interinstitucional entre @ComprasRD y @AmbienteRD que…

¡No consumas el pez loro!🚫🐠
viernes 10 febrero, 2023

Preservemos esta especie con alto valor ecológico que aporta arena blanca a las playas de la República Dominicana🇩🇴 Los peces loro actúan como “limpiadores naturales” y gracias a su dentadura particular ayudan a la supervivencia de los corales 🪸contra las algas. Estamos comprometidos con la protección de esta especie @ambienterd @codopescard @armada_rd @senpard

¡DGCP coordinará Gabinete para impulsar las compras sostenibles e inclusivas! 🌱
martes 25 octubre, 2022

El director general de @comprasrd, @carlos.pimentelf, afirmó que la emisión del Decreto 617-22 por parte del presidente @Luisabinader que declara de interés nacional la promoción de las compras públicas sostenibles e inclusivas constituye “un hito histórico” para que nuestro país cuente con las herramientas para seguir impulsando la mirada de valor por dinero en las…

Crea un órgano de coordinación y con la responsabilidad de diseñar e impulsar mecanismos que aseguren las compras públicas sostenibles e inclusivas, tanto para proveedores como para instituciones públicas. El mismo está conformado por:

POR UN GOBIERNO MÁS SOSTENIBLE
Logo Compras Verdes